Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Los equipos londinenses brindaron un partidazo en la Catedral del fútbol este sábado. Los Blues salieron con todo en los primeros minutos, pero los cañoneros se recuperaron y se llevaron el título de la FA Cup con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang.

El conjunto dirigido por Frank Lampard se puso en ventaja tempranamente a través de Christian Pulisic. El estadounidense abrió el marcador (5’), luego de un preciso pase del francés Olivier Giroud, quien asistió tras una enorme jugada colectiva.

Chelsea's Pulisic the 1st American scorer in an FA Cup final – FOX 46 Charlotte

Pese a ir abajo en el resultado, los Gunners se las arreglaron para generar peligro en el arco de Willy Caballero. El empate llegó en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, quien igualó el marcador desde el punto penal (28’), luego de una falta sobre él mismo del capitán de Chelsea, César Azpilicueta.

Fútbol mundial: Arsenal vs. Chelsea: VER GOL de Aubameyang colocó el 1-1 en Wembley co | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

El segundo tiempo empezó con malas noticias para el equipo de Stamford Bridge. El autor del primer tanto, Christian Pulisic, salió lesionado a los 49’ luego de una molestia en su pierna derecha tras rematar al arco. La salida del norteamericano se sumó a la de César Azpilicueta, quien también abandonó el partido por una lesión muscular.

El trámite del complemento fue bastante trabado, pero un golazo de Aubameyang (67’) rompió el ritmo del match. El gabonés aprovechó una patriada de Héctor Bellerín y tras un gran amague, dejó atrás a Kurt Zouma y le picó la pelota a Caballero.

Después del gol del capitán gunner, Chelsea se fue del partido y generó muchas faltas que terminaron en amonestaciones para sus jugadores. Una de esas acciones provocó la expulsión de Mateo Kovacic, quien dejó el partido tras recibir dos tarjetas amarillas.

Doblete y título! Aubameyang metió un golazo para que el Arsenal sea campeón de la FA Cup - El Intra Sports

Con este triunfo, Arsenal alcanzó su décimo cuarta FA Cup y se alejó en la tabla de los equipos más ganadores de la competición más antigua del planeta. Además, se clasificó a la próxima UEFA Europa League.

View this post on Instagram

GOLBAUMEYANG Arsenal rompió con los pronósticos de la previa, derrotó por 2-1 al Chelsea y se quedó con la FA Cup de esta temporada en el mítico Wembley ⚪️🔴 #COYG. . A pesar de conseguir el trofeo, el equipo dirigido por Mikel Arteta comenzó perdiendo temprano en el partido luego de una excelente llegada de Christian Pulisic, pero Pierre-Emerick Aubameyang se transformó en la figura del match, luego de liderar la remontada 🏆 #UK #chile. . ¿Qué te pareció el duelo? @pablocanivilo acaba de soltar la nota con el detalle completo en nuestro sitio web ¡Los cañoneros aseguraron su clasificación a UEFA Europa League!📱 #UEL #Arsenal. . Y si quieres seguir viendo dopartis, tienes que puro seguir a @deluxeprime_oficial, que andan #DePana con la estabilidad del servicio Premium 📺⭐️. . GOLES 🇬🇧. 0-1 Christian Pulisic (5') ⚪️🔵. 1-1 Pierre Emerick Aubameyang (28'-P) ⚪️🔴. 2-1 Pierre Emerick Aubameyang (67') ⚪️🔴

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

Créditos: El Comercio / El Intra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here