Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Inter cerró la Serie A de la mejor manera posible. El equipo de Antonio Conte venció por 2-0 al Atalanta como visitante y concluyó el certamen liguero a un punto de Juventus, que perdió en su duelo ante Roma. Respecto a Alexis Sánchez, el chileno ingresó en la segunda etapa, con el encuentro resuelto.

El resumen del Atalanta - Inter de la Serie A: videos, goles y estadísticas | Goal.com

El cuadro de Milán golpeó de inmediato, con el cabezazo de Danilo D’Ambrosio al minuto de juego, tras un buen centro del inglés Young. El italiano viene siendo importante en la zona ofensiva, ya que abrió el marcador en el reciente triunfo ante Napoli.

El forastero, con el ánimo a tope por el 1-0 parcial, continuó merodeando la portería de Marco Sportiello (que había reemplazado a Gollini en el minuto 5). En esa búsqueda, Ashley Young se matriculó con el 2-0 después de un remate con comba que se hizo imposible para el ex arquero de Frosinone (20′).

En el complemento, Atalanta intentó reducir la diferencia en el tanteador, pero se notó especialmente apagado, evidenciando el cansancio de una temporada exigente en su tramo final. Además, dio la sensación de que los jugadores evitaban esfuerzos importantes, para no lesionarse con miras a la fase final de Champions League.

LIVE, ATALANTA-INTER 0-0: si chiude col botto, non sono ammessi passi falsi

Conte determinó el ingreso de Alexis a los 71′ por Lautaro. El ariete nacional se vio muy activo, juntándose con Lukaku en ataque y enganchándose en ciertos momentos para ser un distribuidor del juego.

En el minuto 81, el chileno había convertido el 3-0 después de una notable definición, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Con este triunfo, Inter alcanzó los 82 puntos, a una unidad del campeón Juventus, que se relajó tras levantar el título. Atalanta, en cambio, se quedó con 78 puntos y desperdició la oportunidad de ubicarse segundo en el Calcio.

Créditos:  Goal / Inter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí