Por Sebastián Lara | @sebarsinso

En el marco de la última jornada de la Serie A, Milan se impuso por 3-0 a Cagliari y terminó la temporada en el sexto lugar en la tabla, ratificando su notable momento colectivo, ya que no conoció de derrotas desde la reanudación del Calcio. Esta posición le permitirá al cuadro rossoneri disputar la próxima edición de Europa League.

Con otro golazo de Zlatan, Milan vapuleó a Cagliari y se despidió de gran forma | Bolavip

El primer tiempo fue dominado ampliamente por la escuadra de Milán (65% de posesión del balón según SofaScore), que este sábado estrenó su nueva indumentaria. En ese escenario, el conjunto sardo quedó tempranamente en desventaja, luego de la anotación en propia puerta del defensa Ragnar Klavan, tras un remate en el palo de Rafael Leao (10′). El portugués, quien concluyó su primera campaña en San Siro, fue reemplazado por Bonaventura a los 38′, tras presentar problemas físicos.

Serie A - Milan-Cagliari 1-0 al 45': sfortuna Leao, impreciso Ibra! - Pianeta Milan

Seis minutos después de la salida de Leao, el árbitro Marco Serra cobraría un penal en favor del equipo dirigido por Stefano Pioli. No obstante, el lanzamiento sería desperdiciado por Zlatan Ibrahimovic, después de una espectacular tapada del arquero Alessio Cragno, el mejor valorado de su escuadra en el primer tiempo (nota 7.3 según SofaScore).

Magnífico! Cragno y un atajadón a Zlatan en el penal - ESPN Video

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho y el Benjamin Button sueco (como se autodenominó hace algunos días) amplió la ventaja a los 55′ con un fuerte remate que se coló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Cragno. Dos minutos después, y tras una perfecta combinación entre Bonaventura y Castillejo, el hispano anotó el 3-0 final con un potente disparo, luego de eludir a su marcador.

Ibrahimovic helps AC Milan end season on a high - Footballghana

Este resultado confirma el buen andar del elenco rossonero desde el retorno del fútbol en Italia, con un saldo de nueve victorias y tres empates en el Calcio. Asimismo, y luego de conseguir 30 puntos de 36 posibles, su director técnico, Stefano Pioli, acordó la extensión de su contrato hasta 2022.

Créditos: Bolavip / Pianeta Milan / Football Ghana / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here