Por Álvaro Donoso | @Shaqdonoso

Un duro revés sufrió el İstanbul Başakşehir en su visita a la capital danesa. El FC Copenhague goleó como local por 3-0 al nuevo campeón de Turquía, en el partido de vuelta por los octavos de final de Europa League, dando vuelta la llave (cayó 1-0 en la ida) y se clasificó a la ronda de los ocho mejores.

Pese a que la escuadra turca se arrimó mayormente al arco defendido por Karl-Johan Johnson durante los minutos iniciales, fueron los Leones quienes abrieron el marcador, cuando un centro del uruguayo Guillermo Varela fue conectado de palomita en área chica por Jonas Wind (4’). La tónica del juego se mantuvo durante el resto de la primera mitad, aunque el luminoso no se volvió a mover con miras al descanso.

 

En el complemento, y pese al 57% de posesión que exhibió İstanbul, el dueño de casa estiró las cifras. Un envío del hispano Pep Biel fue interceptado con la mano dentro del área por Mehmet Topal. El propio Jonas Wind cambió la falta por gol en los 53’, engañando completamente al golero Mert Günok y decretando así el 2-0 parcial.

Europa League | El Copenhague y el Shakhtar Donetsk pasan a cuartos

Posteriormente, en el minuto 61, una patriada personal terminó en el golazo de Rasmus Falk, quien remató a la entrada de la zona de castigo y marcó el tercer gol del partido, prácticamente la lápida para el cuadro otomano. De ahí en más, no hubo modificaciones en el score y el conjunto dirigido por Ståle Solbakken abrochó su pase a la siguiente fase.

Con este triunfo, Copenhague consiguió su mejor actuación histórica en la competencia continental y se apresta para trasladarse a Alemania, donde deberá enfrentar su compromiso de cuartos de final, muy probablemente ante Manchester United, que tiene ventaja de 5-0 ante el Lask austriaco, de cara a la revancha en Old Trafford.

 

Créditos: Fichajes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here