Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

No jugó su mejor encuentro, pero Inter consiguió el objetivo de avanzar a los cuartos de final de Europa League, tras derrotar por 2-0 a Getafe en el VELTINS-Arena, uno de los recintos que acoge la fase final del torneo europeo. Alexis Sánchez ingresó en la segunda etapa y no logró trascender en el juego.

Imagen

El elenco italiano sufrió en el inicio del partido, ya que Getafe apostó por una presión intensa en zona rival, que le permitió llegar con peligro a la portería neroazzurra; no obstante, el esloveno Samir Handanovič respondió con solidez cuando fue requerido.

Inter de Milán - Getafe En Directo: Europa League En Vivo Hoy

Esta dinámica se mantuvo hasta la mitad del primer tiempo, cuando Inter comenzó a acercarse de forma más recurrente al área madrileña. En esos momentos en que Getafe decayó en su intensidad, la escuadra de Milán logró el 1-0, mediante el remate cruzado de Romelu Lukaku (33′). El belga recibió un pelotazo profundo de Bastoni y tras aguantar la marca de la defensa hispana, derrotó a David Soria, quien había exhibido un buen cometido hasta entonces.

Fútbol mundial: Inter vs. Getafe EN VIVO: Lukaku convirtió el 1-0 con un potente remat | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Un hecho que caracterizó el desarrollo del encuentro fue el juego brusco, situación que dejó pasar el inglés Anthony Taylor, un fanático del “siga, siga”.

En el complemento, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, pero no caía el gol, debido a la impericia en el finiquito y las buenas respuestas de los porteros. A los 76′, Getafe dispuso de una opción inmejorable para alcanzar el empate, pero Jorge Molina desperdició su lanzamiento penal.

Inter 2-0 Getafe: goals from Lukaku and Eriksen | The direct one

Siete minutos después, el ingresado Christian Eriksen aprovechó un buen contragolpe para poner el 2-0 y liquidar las ilusiones del conjunto azulón, que jugó este miércoles con su camiseta suplente (83′). El ex Spurs convirtió su segundo tanto en el certamen continental.

La voluntad del Getafe no puede con la calidad del Inter

Respecto a Alexis Sánchez, el chileno ingresó a los 70′, en reemplazo de Lautaro Martínez y no tuvo mucha incidencia en el trámite del partido, debido al juego desplegado por su equipo. Además, en la única opción clara que dispuso (a los 89′), remató desviado.

Con esta victoria, Inter se mete en cuartos de final de Europa League, donde probablemente enfrentará al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que debe ratificar la ventaja obtenida en la ida ante Rangers Football Club.

Créditos: El Desmarque / News Beezer / Inter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here