Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo

Un encuentro bastante deslucido fue el que se vivió este miércoles en Old Trafford. En el marco de la UEFA Europa League, Manchester United superó por 2-1 al LASK y clasificó a los cuartos de final de la competición continental, donde chocará con el FC Copenhague.

Manchester United - LASK, en directo - Europa League | Marca.com

El cómodo resultado obtenido en el partido de ida le bastó a los dirigidos de Ole Gunnar Solskjaer para pasar a la siguiente ronda. Ambas escuadras se enfrentaron el 12 de marzo en Austria, instancia en la cual los ingleses golearon al local por 5-0 y ya tenían prácticamente asegurada la llave.

Pese al desfavorable resultado, el equipo visitante llegó con una actitud desafiante a Inglaterra y logró abrir el marcador a través de un golazo de Philipp Wiesinger (55’), tras el 0-0 en la primera etapa. En los mejores pasajes del conjunto austríaco, el defensor batió a Sergio Romero con un preciso zapatazo que se coló en la esquina superior izquierda del argentino.

Manchester United - LASK, en directo - Europa League | Marca.com

Pero la alegría le duró poco a los forasteros, ya que unos minutos más tarde, el United logró empatar a través de Jesse Lingard (57’). El inglés aprovechó el desorden en la zaga del rival y avanzó solo hasta batir al golero Alexander Schlager.

En la recta final, los Diablos Rojos le dieron el golpe definitivo al conjunto de la localidad de Pasching. Anthony Martial, quien ingresó en el complemento, le bastaron solo cuatro minutos para matricularse con el gol del triunfo (88’), tras una gran jugada con el español Juan Mata.

Con este resultado, Manchester United quedó 7-1 en la llave y clasificó a los cuartos de final del torneo continental, instancia en donde deberá enfrentar al Copenhague danés, el próximo lunes 10 de agosto a las 15:00 horas.

Créditos: The Busby Babe / Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here