Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

Jamal Crawford es de los pocos jugadores que van quedando con espíritu de básquet callejero. El escolta de 40 años lleva casi dos décadas regalando amagues y botando rivales con sus crossovers, en equipos como Chicago Bulls, New York Knicks y LA Clippers, entre otros.

Pese a su innegable talento, el tres veces mejor sexto hombre de la liga tuvo dificultades para encontrar pega luego de su última parada en Phoenix Suns la temporada 2018-2019. Los Brooklyn Nets, plagados de lesionados en el retorno de la NBA, le dieron su chance y Crawford partió a la burbuja de Orlando, sede del torneo.

Su ansiado debut con los Nets ocurrió este martes, en el triunfo por 119-116 sobre los Milwaukee Bucks. Crawford saltó al parquet cuando quedaban 4 minutos para el término del primer cuarto y 30 segundo más tarde asistió a su compañero Rudus Kurucs con un pase perfecto debajo del aro.

El jugador más veterano de la burbuja estaba recién calentando motores cuando su noche se interrumpió de sopetón por culpa de un tirón en el muslo derecho. Alcanzó a disputar 6 minutos, convirtió 5 puntos y entregó 3 asistencias. No volvió a la cancha. “Estaba recién empezando a divertirme… gran triunfo, equipo”, tuiteó Crawford horas después.

Revisa los mejores trucos del AND1 de la NBA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here