Por Equipo Peloteros 

Se acabó la racha de Zinedine Zidane en su competencia favorita. El técnico francés había generado un vínculo inolvidable con la Champions League, levantando el título continental en tres ocasiones como DT. No obstante, todo amor tiene un final y en el caso de Zizou, sucedió este viernes, cuando Real Madrid cayó en casa de Manchester City por 2-1 y quedó fuera del sueño por la Orejona.

Manchester City - Real Madrid: Zidane analiza en rueda de prensa la derrota del Real Madrid ante el Manchester City

En la previa, Sergio Ramos -ausente en esta ocasión por expulsión- alentaba a sus compañeros, consciente de que su salida podría afectarlos en el orden defensivo y en la motivación dentro del campo. El inicio en el silente Etihad Stadium ratificó el temor de los hinchas madrileños, ya que Manchester City presionó de forma constante la salida de los hispanos.

La búsqueda del error tuvo su recompensa a los 9′, cuando Gabriel Jesus le robó el balón en área propia a Raphaël Varane y le dejó servido el gol a Raheem Sterling. El inglés, en nivel pletórico durante la primera etapa, alcanzó su sexto gol en la actual Champions.

Manchester City vs Real Madrid: Increíble error de Varane: ¡Gabriel Jesús le roba el balón y Sterling marca el primero! | MARCA Claro México

Esta tendencia favorable al local se mantuvo hasta la mitad del primer tiempo, cuando Karim Benzema comenzó a generar peligro en campo rival. Primero avisó con un tiro de media distancia y finalmente, un potente cabezazo -previa asistencia de Rodrygo- permitió el empate 1-1 a los 28′.

Vea el gol de Karim Benzema hoy Manchester City vs Real Madrid, en la Champions League

Los ciudadanos, con la presión de que un tanto más del Real empataba la serie, fue con toda la artillería en busca de la portería de Thibaut Courtois. No obstante, el portero belga logró sostener la esperanza del cuadro dirigido por Zidane durante varios pasajes.

Champions League: Manchester City - Real Madrid en directo, octavos de final de Champions | Marca.com

En el complemento, el encuentro comenzó más nivelado, con opciones en ambas áreas (tanto Ederson como Courtois respondieron de buena forma), pero el City siempre estuvo a la caza del fallo en la salida merengue, hecho que volvió a suceder en el minuto 68, cuando Varane coronó su jornada más desgraciada en la Casa Blanca, errando en un control y siendo madrugado por Gabriel Jesus, que puso el 2-1.

Champions League: El Manchester City elimina al Real Madrid y la Juventus se despide ante el Lyon | MARCA Claro México

Después del golpe, Real Madrid intentó la heroica, a partir del esfuerzo encomiable de Benzema, quien se mostró por toda la cancha y buscó el desequilibrio, pero no fue suficiente. Incluso, la escuadra de Pep Guardiola dispuso de varias llegadas de peligro, pero no estuvo preciso en el finiquito.

Manchester City - Real Madrid | Gol de Benzema en directo️ ⚽️

Con este resultado, Manchester City se instaló en la ronda de los ocho mejores del principal torneo europeo de clubes, cuya fase final se disputará en Lisboa, Portugal. Su rival en dicha etapa será Olympique de Lyon, que sorprendió a Juventus en Turín.

Créditos: Marca / El Español

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here