Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

En un duelo que comenzaba con desventaja para Juventus por el resultado en la ida (1-0), los pupilos de Maurizio Sarri no pudieron revertir la llave ante Lyon y sólo ganaron por 2-1 en la vuelta de los octavos de final de Champions League, resultado que los obliga a sacar pasajes anticipados para sus vacaciones.

Juventus tenía un historial favorable en remontadas, como ante Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la edición pasada o Tottenham en la temporada 2017-18, pero no pudo lograr esta vez la hazaña contra un Lyon, que a pesar de ser su segundo partido oficial después de cinco meses producto de la pandemia, demostró una notable jerarquía defensiva en los momentos claves y supo complicar en más de una ocasión a una Vecchia Signora que exhibió una versión poco contundente.

Los primeros minutos parecían ser manejados de muy buena manera por el local, que además mostraba intensidad en la mitad de la cancha, a pesar de no contar con la presencia de Dybala por sus problemas físicos. No obstante, esas sensaciones positivas se esfumaron por el penal anotado por Memphis Depay a los 12’, tras una supuesta falta del uruguayo Bentancur.

Los dos goles de Cristiano no fueron suficientes contra el Lyon

Los nervios y la presión de remontar un 2-0 global se fueron reflejando en los bianconeri, que comenzaban a buscar la cabeza de Cristiano Ronaldo, mediante reiterativos centros, los cuales eran muy anunciados. Sin embargo, la zaga defensiva francesa supo plantarse en la última línea, con Marcal, Marcelo y Denayer en modo cerrojo, rechazando los balones aéreos para que no encontraran destino.

Con la completa posesión de la esfera, la Novia de Italia empezó cada vez a acercarse más al empate que lo dejaba cerca de la remontada. Cristiano avisó al minuto 40 con un espectacular tiro libre que evitó su compatriota Anthony Lopes con una estirada elástica. No obstante, el árbitro, que al parecer quería revertir su erróneo cobro en los primeros minutos, señaló a los 43’ el punto de penal por una mano del capitán del Lyon. Mediante la vía del penal y los botines de CR7, los turineses emparejaron el tablero y se fueron al descanso con la esperanza de seguir en la pelea por la Orejona.

Juventus 1-1 Lyon LIVE! Champions League latest score, goals, team news, prediction, TV & match stream today | London Evening Standard

En los primeros minutos del complemento, los Leones continuaron con su férreo esquema defensivo y una presión muy alta en el cinturón del rectángulo de pasto. Los itálicos, con problemas para distribuir el balón y fabricar jugadas de peligro, optaron por la capacidad del atacante portugués, quien se enciende en los momentos KO del fútbol y nuevamente a través de sus botas, pero esta vez la zurda, sacó un remate de otro partido desde fuera del área, el cual decretó el 2-1 (60′).

Juventus 2-1 Lyon LIVE! Champions League result and latest reaction as Juve exit on away goals | London Evening Standard

Desde el segundo parón por hidratación, Lyon contó con más oportunidades de llegar al arco de Wojciech Szczesny, a partir de la gran actuación de Maxence Caqueret. Por el otro lado, los bianconeri siguieron atacando, intentando buscar por vía aérea y ocupando en demasía las bandas, para obtener esa pepa que los metiera en cuartos de final. Sin embargo, el match finalizó con un amargo triunfo por 2-1 para los actuales campeones de Italia, contrastando con la euforia de la banca visitante después del pitazo final.

Batacazo! Lyon echa de la Champions a la Juventus, a pesar del doblete de Cristiano Ronaldo - Diez - Diario Deportivo

Con esta victoria inútil, la Vecchia Signora cerró su temporada futbolística y se va con las manos vacías una vez más del principal certamen continental. Recordemos que Juventus no levanta la Champions League desde la campaña 1995-96, cuando derrotó al Ajax.

Lyon dump Juventus out of the Champions League | Forza Italian Football

Créditos: Goal / Standard / RTVE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here