Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Un sábado movido en Turín. La eliminación ante Olympique de Lyon en los octavos de final de la UEFA Champions League fue un golpe demasiado duro para Maurizio Sarri, técnico del conjunto bianconeri, quien fue cesado de su puesto por la dirigencia del campeón de Italia.

A través de un breve comunicado, la institución comunicó su salida. “Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia de la Juventus, con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del fútbol italiano”.

La Juventus despide a Maurizio Sarri | AhoraMismo.com

La pregunta era quién iba a tomar el buque de La Vecchia Signora. La respuesta la adelantó el periodista Fabrizio Romano, para posteriormente ser confirmada por la escuadra italiana. Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Juventus, después de haber sido elegido por el presidente Andrea Agnelli. “Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso”, indica el sitio web de la entidad bianconeri, que además detalló la duración del vínculo: hasta junio de 2022.

Créditos: Evening Standard

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here