Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro

La NBA sobrevivió a la pandemia y se encuentra en la fase final de la temporada regular. Como suele ser costumbre, la mejor liga del mundo entregó sus listas de candidatos a los premios 2019-2020 y Peloteros se viste de gala para presentar la primera categoría: MVP o jugador más valioso.

Giannis, el actual MVP, quiere repetirse el plato y tiene números de sobra para saciar su hambre de gloria. Sus Milwuakee Bucks terminaron por segundo año consecutivo como primer equipo del Este, mientras que el griego siguió destruyendo rivales a nivel individual. Al cierre de esta edición promediaba 29.7 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias por partido.

James Harden, más conocido como La Barba, también aparece entre los candidatos gracias a su tremenda capacidad anotadora. El escolta de los revolucionarios Houston Rockets se las ha ingeniado para 34.3 puntos por partido, además de 6.4 rebotes y 7.5 asistencias. El ex MVP de la liga en 2018 espera que sus números y el hecho de clasificar a Houston a playoffs sean suficiente.

El último candidato es el jugador más conocido de la NBA, el rey Lebron James. El alero parece haber rejuvenecido esta temporada y con 35 años está promediando 25.3 puntos, 8.0 rebotes y 10.3 asistencias. En un equipo donde hay poco que rescatar salvo por Anthony Davis, James ha hecho su mejor imitación de Magic Johnson habilitando a los demás para canastas fáciles. Y logró ganar el primer puesto de la Conferencia Oeste con los Lakers por primera vez desde 2010, cuando Kobe Bryant era el líder del equipo.

¿Quién es tu favorito para ganar el premio MVP?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here