Por Juan Pablo Ríos | @jpabloriosr

El último clasificado a las semifinales de la UEFA Europa League llegó desde Ucrania. Y es que el Shakhtar Donetsk del luso Luís Castro apabulló al Basilea por 4-1 en Alemania y se medirá contra el Inter de Alexis Sánchez este próximo lunes.

Imagen

Todo comenzó de las mil maravillas para el cuadro anaranjado. Al segundo minuto de juego, Júnior Moraes se zambulló en el área y con una espléndida palomita abrió la cuenta, en un solitario Veltins Arena de Gelsenkirchen. Posteriormente, el talentoso volante de creación brasileño, Taison Freda, aumentó las cifras vía remate de distancia (22′).

En la segunda mitad, en tanto, las emociones continuaron a favor de la escuadra de Donetsk: Alan Patrick a los 75’ estiró el marcador a través de un lanzamiento penal, mientras que a los 88’, el lateral derecho Dodo definió como un nueve de área para colocar la guinda del postre. En los descuentos y cuando los ucranianos ya pensaban en Inter, el delantero neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para el conjunto suizo (90+2′).

Vale destacar que a lo largo de todo el pleito, el Shakhtar fue un rival muy superior, que logró reflejar su capacidad en la holgada diferencia que sacó. Inter de Milán, en tanto, deberá tener mucho cuidado con la ofensiva de este equipo, que viene de convertir siete goles en dos juegos. El encuentro entre ambos se disputará el próximo lunes a las 15 horas en Düsseldorf.

Créditos: @ExpressFutbol_

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here