Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

En el gran estreno de Sabandas Tropicales, el nuevo podcast de Peloteros TV, tuvimos el agrado de compartir con el delantero de Universidad de Concepción, Cecilio Waterman, quien habló sobre su presente y cómo se prepara de cara al retorno de la competencia.

Pero también, en conversaciones sobre sus inicios en el deporte rey, el atacante panameño recordó experiencias inolvidables, como su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, donde enfrentó a algunos futbolistas que hoy son estrellas mundiales.

A partir de ello, en Peloteros revisamos las nóminas de aquel certamen y traemos un Top 10 de grandes jugadores con paso exitoso en el Viejo Continente.

CASEMIRO: el jugador que defendió los colores de la Canarinha en 2011, es actualmente la piedra angular del mediocampo de Real Madrid y protagonista en la obtención de las últimas cuatro Champions del equipo merengue.

Univision Orlando » El Sao Paulo cede al centrocampista Casemiro al Real  Madrid

PHILIPPE COUTINHO: el brasileño también estuvo en Colombia, para posteriormente deslumbrar en su paso por Liverpool de Inglaterra desde 2013 hasta 2018. Hoy es opción en un grande como Bayern Munich, tras ser enviado a préstamo desde Barcelona.

El día que Barranquilla fue la casa de Countinho y Casemiro - AS Colombia

MOHAMED SALAH: el atacante de origen egipcio es la gran estrella del Liverpool de Klopp, equipo con el cual pudo alzar la Champions en 2019 y la Premier en esta temporada.

La generación dorada de Egipto que pasó por Colombia en 2011 - AS Colombia

FRANCISCO ‘ISCO’ ALARCÓN: el mediocampista oriundo de Málaga, encontró su espacio en el Real Madrid de Ancelotti y hoy es constante opción para el francés Zinedine Zidane.

ANTOINE GRIEZMANN: el ex Real Sociedad y Atlético de Madrid es actualmente futbolista del Barcelona y fue partícipe del título de la Copa del Mundo en Rusia 2018 con la selección gala.

Antoine Griezmann quiere ir al Atlético de Madrid

JAMES RODRÍGUEZ: el colombiano lideró el sueño del local en el torneo. Ganador de dos Champions con Real Madrid, además ha brillado en equipos como Mónaco y Bayern Munich.

Números de Colombia Sub 20 en los cuartos de final en Mundiales - AS  Colombia

DUVÁN ZAPATA: uno de los referentes del Atalanta, cuadro sensación en la presente campaña europea. El colombiano busca hacer historia esta semana en Champions ante PSG.

James Rodríguez y Duván Zapata, una dupla goleadora que se rencontró tras 8  años

KOKE: el centrocampista hispano se ha consolidado en uno de los mejores Atléticos de Madrid en la historia, de la mano de Diego Simeone, ganando dos Europa League (en 2012 y 2018).

SERGI ROBERTO: el lateral del FC Barcelona ha sido pieza clave en el conjunto blaugrana, el único club a lo largo de su carrera deportiva, alcanzado un total de 18 títulos.

ALEXANDRE LACAZETTE: el delantero francés es inamovible en el Arsenal de Arteta, donde hace algunos días pudo levantar la FA Cup, su segunda copa inglesa luego de la Community Shield conseguida en 2017.

Francia 2-0 Mali... Franceses a Octavos de Final en Colombia 2011 -  Mediotiempo

Créditos: Noticias Ya – Entravision / AS Colombia / Mundo Deportivo / Pulzo / Mediotiempo / Pakistan Today

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here