Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

Dentro de todas las sorpresas que generó la aplastante victoria por 8-2 de Bayern Munich sobre Barcelona este viernes en los cuartos de final de Champions League, tuvo cabida la dulce revancha que se tomó el brasileño Philippe Coutinho, al marcarle dos goles a los culés, quienes aún son dueños de su pase.

Former Liverpool star Philippe Coutinho refuses to celebrate after scoring twice in Bayern Munich's Champions League destruction of Barcelona - Liverpool Echo

El mundialista con la Verdeamarelha llegó al elenco bávaro a mediados de 2019, en una cesión con opción de compra desde la tienda catalana. El valor del préstamo alcanzó los 8,5 millones de euros y se materializó luego de una opaca estadía del brasileño en el Camp Nou, que duró solo una temporada.

FC Barcelona: Dembélé ha vuelto y 'amenaza' a Coutinho | Marca.com

En su llegada al Bayern con Niko Kovac como entrenador, el atacante de 28 años rápidamente pasó a ser una alternativa en los primeros partidos por Bundesliga, debutando en las redes en una goleada por 4-0 frente al Colonia y posteriormente, marcando en la victoria por 3-2 ante Paderborn.

Con la destitución de Kovac y el arribo de Hans-Dieter Flick a la banca, la suerte de Coutinho parecía mejorar al registrar siete goles y cuatro asistencias en 18 partidos jugados entre las tres competiciones mencionadas (según las estadísticas de SofaScore). Sin embargo, una lesión en el tobillo durante mayo lo dejó fuera de acción por poco más de un mes.

En su regreso a las canchas, el nacido en Río de Janeiro jugó un duelo por Bundesliga (ante Wolfsburg), los descuentos en la final de la DFB-Pokal que su equipo le ganó al Bayer Leverkusen por 4-2 y el encuentro de vuelta ante Chelsea por los octavos de final de la Champions, disputando los últimos 26 minutos en la victoria por 4-1.

Su gran oportunidad llegaría este viernes, cuando a falta de 15 minutos para el término del partido y con el marcador favoreciendo al Bayern por 6-2 sobre Barcelona, ingresó al terreno de juego y sentenció el resultado final con un doblete y una asistencia que hizo aún más amarga la derrota de la escuadra de Arturo Vidal.

RIDÍCULO: El 'repudiado' Coutinho marcó dos goles y dio u...

Tras el encuentro disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, Coutinho afirmó sentirse “feliz” en un duelo “importante” para él, sin hacer más alarde de la que sin dudas sintió como una oportuna venganza del cuadro que decidió buscarle una salida a pocos meses de haberle fichado.

Créditos: Marca / Liverpool Echo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí