Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Durante este domingo, Lokomotiv de Moscú confirmó un principio de acuerdo con Atalanta por el traspaso de Aleksey Miranchuk, mediocampista ofensivo de 24 años que se ha desempeñado durante toda su carrera en el elenco ruso. Eso sí, la transferencia -cuyo monto se desconoce- se completará una vez que el volante supere las pruebas médicas respectivas.

En el sitio web del club moscovita, Miranchuk expresó las sensaciones ante su partida. “Quiero dar las gracias a todos los aficionados del Lokomotiv. Aquí me convertí en futbolista profesional y en hombre. Lo hemos ganado todo. Con el alma pura, quiero agradecer a todos por estar ahí en los momentos difíciles y fáciles”.

Atalanta, uno de los cuadros que sorprendió en la última temporada del fútbol europeo, quiere continuar con su sólido proyecto deportivo y el fichaje de Miranchuk parece sumamente acertado, considerando su ductilidad táctica y capacidad de llegar con peligro al área rival.

El volante se destaca por su versatilidad, que le permite ocupar distintos puestos en la cancha (mediocentro, volante/extremo por derecha o mediapunta), sin perder eficacia. A ello se agrega la inteligencia para posicionarse en 3/4 de cancha, combinando de forma precisa con sus compañeros, que se ven beneficiados por su creatividad. Además, no le hace el quite a la recuperación en fase defensiva, lo que aumenta las opciones de su equipo.

En la actual Premier Liga, suma dos goles y una asistencia en cuatro partidos disputados, lo que da cuenta de su influencia en el arco rival.

Créditos: Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí