Por Juan Pablo Ríos | @jpabloriosr

El reciente fichaje de Eberechi Eze por Crystal Palace entregó una muestra clara de los talentos que pueden surgir en la segunda categoría inglesa. Casi 18 millones de euros pagaron los londinenses por el mediapunta de 22 años, quien hace rato pedía pista en la Premier con actuaciones estelares en el Queens Park Rangers.

Según SofaScore, el morocho alcanzó una calificación de 7,29 en el último Championship. Obviamente, la mejor de su equipo y una de las mejores de la liga.

En esa línea, se puede hablar también de Joe Gelhardt. Este panita de apenas 18 años ha sido toda una revelación en el Championship. Y es que a pesar de que su club en la anterior temporada, Wigan, perdió la categoría, su calidad individual le permitió llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa. En el último torneo jugó 18 partidos. Nada mal para alguien de clase 2002.

Joe Gelhardt claims Everton and Liverpool have snubbed him 'three or four times' – HITC

Por supuesto, no se puede dejar fuera al ahora volante del Borussia Dortmund, Jude Bellingham. A sus tiernos 17 otoños, dejó su natal Birmingham para integrarse al proyecto de Lucien Favre, tras disputar 42 partidos en su primera temporada como profesional.

Pero no es un caso aislado. En la vereda de enfrente, encontramos un jugador que hace años se estableció en la máxima división de Inglaterra, Nathan Aké. Ahora, con el Bournemouth descendido, encontró de igual manera la forma para arribar a un club con mejores opciones en todo ámbito: se marchó al Manchester City por poco más de 45 millones de euros.

Créditos: The Sun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí