Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Después de la confusión que reinó en Newcastle, tras enterarse que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita había retirado su oferta de comprar el equipo, sus nuevos fichajes “terrenales” dieron vuelta la página y le entregaron la primera sonrisa a los hinchas del histórico cuadro inglés en su estreno en la Premier League 2020/21, donde triunfaron por 2-0 ante West Ham en condición de visitante.

Worrying signs for West Ham as Callum Wilson and Jeff Hendrick score on  debut to secure win for Newcastle

Jeff Hendrick, quien se unió hace un par de semanas al conjunto de Steve Bruce, vino con la misión de reforzar a una escuadra que apunta a competir de mitad de la tabla hacia arriba y por qué no, instalarse en puestos de copas europeas. Por el momento, el oriundo de Dublín cumple, ya que tuvo un debut de ensueño y firmó un partido donde demostró toda su experiencia, anotando un gol y entregando una asistencia.

En una primera parte sin goles, Hendrick exhibió un comienzo bastante desapercibido. Ubicado en la zona derecha del campo, la conexión con sus compañeros fue poco fructífera y casi no generó peligro por su carril, que en los 45’ iniciales estuvo bien controlado por Aaron Cresswell. Sin embargo, luego del descanso reglamentario, el centrocampista irlandés encontró los espacios en el London Stadium, posicionándose más al centro, para poder conectar con Callum Wilson y Andy Carroll, los dos atacantes de las ‘Urracas’.

Entre tanto buscar y presionar, el ex Burnley apareció en su mejor versión para asistir a Wilson en un balón que parecía dominado por los locales, pero que terminó haciendo justicia para el juego mostrado por los negriblancos.

Hendrick continuó mostrando su calidad en los metros finales, a pesar del buen manejo de la pelota por parte de West Ham. El buen control de la redonda y su gran personalidad en ataque, permitieron que Newcastle consiguiera más protagonismo en su juego y se le hiciera más cómodo mantener el balón en mitad de la cancha, hasta encontrar los lugares para poder ingresar al área rival. A falta de tres minutos para el pitazo final, el mediocentro se acomodó dentro del área para sacar un zapatazo que dejó sin opciones a Fabianski.

Un estreno liguero que promete y entusiasma a las ‘Urracas’, gracias a un futbolista que viene de no ser convocado en su anterior club. Sin embargo, el irlandés ratificó sus credenciales, avisando que puede darle vida a un Newcastle con ganas de competir.

Callum Wilson and Jeff Hendrick score on Newcastle debuts as Magpies win at West  Ham on Premier League opening day

Créditos: The Telegraph / talkSPORT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here