Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Durante la jornada dominical, Deportivo Alavés y Real Betis animaron el cuarto encuentro de la primera fecha de La Liga en el Estadio Mendizorroza. El cuadro de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini logró una importante victoria por la cuenta mínima en los últimos minutos del encuentro, cuando el empate parecía sentenciado.

Un correcto debut fue el que realizó el portero chileno en su reestreno en el fútbol español y fue clave a la hora de mantener en cero el arco bético. Tras cuatro temporadas en la Premier League, Bravo volvió a ser titular en la liga que lo llevó a convertirse en uno de los mejores porteros del planeta.

El equipo verdiblanco fue superior en la primera mitad del match, pero no pudo reflejar el dominio de la posesión del balón en la portería rival. Pese a lo anterior, los andaluces tuvieron la ocasión más clara para abrir el marcador con un potente remate de larga distancia del mediocampista Guido Rodríguez, que se estrelló en el travesaño del pórtico rival.

Imagen

El guardameta nacional consiguió su primera intervención importante a los 48′, evitando un balón con destino de gol de Rodrigo Battaglia. El volante argentino conectó un cabezazo en el borde del área chica, pero Bravo se lució rechazando el balón con una rápida reacción.

Minutos más tarde, Betis nuevamente dispuso de una chance de anotar el 1-0. Esta vez fue Sergio Canales, quien estrelló el balón sobre el travesaño luego de un tiro libre de larga distancia.

Los dirigidos del ‘Ingeniero’ siguieron en búsqueda del gol, el cual llegaría en los últimos minutos del partido, en los pies de Cristian Tello (90+4′). El ex jugador del Barcelona ingresó a ocho minutos del final y en la única opción que tuvo, logró anotar el tanto de la victoria.

Con este resultado, Real Betis sumó sus primeros tres puntos y rompió una racha de siete temporadas sin ganar en el partido inicial de liga, cuando en la campaña 2012-13 se impuso por 5-3 al Athletic de Bilbao en condición de visita.

Créditos: Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here