Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

Los problemas físicos no dejan tranquilo a Jorge Valdivia en México. Desde su confirmación como jugador de Mazatlán, el volante ha tenido diversos inconvenientes para poder hacerse un puesto en el primer equipo. La última desgracia para el Mago ocurrió hace dos días, cuando se lesionó en un precalentamiento minutos antes de haber saltado a la cancha como titular ante Tijuana.

El elenco de Sinaloa debutó ante Puebla el pasado 27 de julio en el torneo local, donde Valdivia vio minutos desde la segunda mitad y con un discreto rendimiento que no pudo evitar que su equipo cayera goleado por 4-1. Ahí en más, comenzaron los problemas para el mediocampista.

El campeón de América con la selección chilena en 2015 fue uno de los casos positivos por coronavirus que informó el club en el pasado mes de agosto, por lo que debió ausentarse de una seguidilla de partidos hasta volver contra América el 2 de septiembre. En aquel encuentro, su escuadra volvió a perder y a él no le tocó ver más de 20 minutos de acción en cancha.

Si ya todos aquellos impedimentos no bastaban, la peor parte para Valdivia llegó el pasado miércoles 9 de septiembre. El ex Colo Colo era anunciado como titular ante Xolos de Tijuana, sin embargo, se resintió muscularmente en los ejercicios precompetitivos; según informó el periodista de ADN Deportes, Cristian Madariaga.

Valdivia entonces debió quedarse en la banca para el choque ante los Xolos, sumando un nuevo dolor de cabeza a su turbulenta estadía en el equipo que dirige el mexicano Francisco Palencia. Este sábado se perdió por lesión el duelo donde su escuadra terminó igualando 1-1 ante Atlas, y no hay mayores luces de cuándo pueda volver al terreno de juego.

Debido a toda esta situación, es que Valdivia solo ha podido sumar 30 minutos en los 10 partidos que ha tenido Mazatlán hasta el momento en el Apertura mexicano, quedando privado de seguir mostrando el talento con el que deslumbró en Palmeiras, Medio Oriente y también con la Roja. Hoy, con 36 años, definitivamente no está viviendo su mejor momento.

Además, el conjunto que se estrenó este 2020 en el fútbol azteca y donde también militan los chilenos Rodrigo Millar, Martín Rodríguez, Nicolás Díaz y Gonzalo Jara, tampoco corre con la mejor de las suertes. Actualmente se encuentran en la decimoquinta ubicación de la tabla con solo 10 puntos, lejos de meterse en la zona de playoffs del campeonato.

ENTREVISTA | Las declaraciones en su llegada, video subido hace un mes

View this post on Instagram

LE CLASSIQUE El Olympique de Marsella de André Vilas-Boas venció por 1-0 al PSG de Tuchel en el Parque de los Príncipes; en otra versión del clásico francés 🇫🇷 #Ligue1. . El único gol del match fue marcado por Florian Thauvin, cuando corrían los 31 minutos del primer tiempo. El que más pega tuvo fue el árbitro, ya que se dieron tupido y parejo 🔥. . LO MÁS DESTACADO 🇫🇷. 🤚🏼 El capitán Mandanda fue figura. 🥤 Dos goles anulados: el VAR hizo lo suyo en el -que era- gol de Darío Benedetto. 🌚 Se pegaron de uno y otro lado. 🇧🇷 Ney acusó a Álvaro González de racista, en comentario que le dijo al cuarto árbitro antes de retirarse de la cancha. 🔞 Después del pitazo final, en la cancha y en camarines hubo aniñadas en todos los idiomas. . EXPULSADOS ❌ Layvin Kurzawa / PSG. ❌ Jordan Amavi / OM. ❌ Darío Benedetto / OM. ❌ Neymar Jr. / PSG. ❌ Leandro Paredes / PSG.

A post shared by Peloteros️️ TV 📱 (@peloterostv) on

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here