Por Álvaro Donoso | @shaqdonoso

Se le podrá criticar por múltiples razones: que no define bien, que se pierde más de las que convierte, pero lo cierto es que Patrick Bamford ha sido pieza clave para el Leeds United de Marcelo Bielsa, durante el período del rosarino al mando del equipo.

Con 16 goles en 45 partidos jugados, fue el goleador de los blancos en la última temporada del Championship y, si bien la mayor parte de su carrera la desarrolló en categorías de ascenso, hoy busca su gran revancha en la Premier League, torneo donde las redes le han sido esquivas.

En la derrota por 4-3 de Leeds en Anfield ante Liverpool, Bamford marcó el 2-2 parcial al minuto 30 del juego, en una acción donde tras pase de Mateusz Klich, el neerlandés Virgil van Dijk cometió un grueso error en área propia, dejando el balón servido a ‘Patito’, que definió ante la salida de Allison Becker e igualaba momentáneamente el marcador.

Esta conquista es recién la segunda del artillero de 27 años en la máxima categoría del balompié británico. La anterior fue el 13 de mayo de 2017 jugando para Middlesbrough, en una derrota por 2-1 como local ante Southampton. De ahí en más, el ex Chelsea consiguió buenos números jugando en el ascenso, precisamente con la camiseta del ‘Boro’, y luego defendiendo a la escuadra de Elland Road.

El bueno de Patrick fue fichado por los ‘Blues’ en 2012, pero no llegó a disputar duelo alguno con dicha casaca. Fue cedido a préstamo en cinco ocasiones: primero al Milton Keynes Dons de la League One (21 goles en 44 partidos entre 2012 y 2014) y luego al Derby County, en el invierno inglés de 2014 (8 goles en 23 encuentros).

En Middlesbrough encontró su lugar en el mundo durante la temporada 2014/15 del Championship, en la cual anotó 17 dianas en 40 juegos, antes de probar suerte sin éxito en Premier. Entre 2015 y 2016 pasó por Crystal Palace, Norwich City y Burnley, jugando apenas 19 partidos en suma, sin conseguir marcar.

Su retorno a la segunda categoría con los ‘Smoogies’, supuso otra buena temporada goleadora, con 11 goles en 41 encuentros durante la campaña 2017/18, antes de recalar en el club que hoy redebutó en la élite luego de 16 años de ausencia.

En un partidazo, Liverpool le ganó 4 a 3 al Leeds de Marcelo Bielsa - Nueva  Data

¿Será hora de la revancha de Bamford? Sólo lo sabremos con el correr de los partidos. Al menos, su faena personal tuvo un buen arranque.

Créditos: Diario Olé / Nueva Data

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here