Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Una incierta situación es la que vive hoy en día Deportes La Serena, a partir de uno de sus fichajes. El club papayero podría tener que pagar 47 millones de dólares al Sao Paulo, luego de que los brasileños acudieran a la justicia por el pase del futbolista Lucas Fasson Dos Santos, según informó Globoesporte.

El defensor se desvinculó del conjunto paulista en junio del presente año y se encuentra entrenando hace una semana con el equipo nortino. Esto generó la molestia de la institución brasileña, la cual argumentó que la desvinculación del zaguero no tiene fundamentos, ya que se realizó de forma unilateral.

Según el ‘Tricolor’, el contrato de Fasson aún sigue vigente (expira en junio de 2021), por lo que acusan que su llegada a la Cuarta Región no tiene validez. Además, exponen que el jugador está ocupando esta instancia como triangulación para llegar a otro cuadro por menor precio y así quedar libre del vínculo que los une.

Imagen

¿En que le beneficia al brasileño llegar a los Granates? Sao Paulo alega que el encargado de solucionar el tema es la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero según el reglamento de la FIFA, ellos pueden definir la situación de un jugador en el caso de que hayan tres clubes -de distintos países- involucrados. De alcanzar dicha instancia, el organismo favorecería la postura del futbolista.

Cabe recordar que no es primera vez que los serenenses se ven envueltos en fichajes poco claros. En 2018, Zacarías López, quien en ese entonces pertenecía a San Marcos de Arica, hizo toda la pretemporada con la escuadra de La Portada mientras los ariqueños alegaron que el contrato del futbolista aún pertenecía a ellos. Posteriormente, López fue presentado en Deportivo Municipal de Lima, que lo envió a préstamo a la entidad papayera.

Zacarías López, la ruta de crecimiento del portero más joven de la Primera División

De momento, el defensa sigue en suelo chileno y La Serena no se ha manifestado respecto a la situación del jugador, pero de concretarse la petición de los brasileños, supondría un gran impacto económico para la institución.

Créditos: ANFP / Sao Paulo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here