Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

En una emotiva conferencia de prensa, Ignacio Camacho, jugador del Wolfsburgo, anunció su retirada del fútbol profesional a los 30 años. Cansado de no poder superar una lesión en su tobillo izquierdo, el centrocampista español decidió acabar con su carrera antes de lo pensado.

Tras cinco operaciones y numerosos intentos de volver a ponerse el uniforme, este lunes en el Estadio Volkswagen, el formado en Atlético de Madrid le manifestó al mundo del fútbol que ‘‘llegó la hora de decir adiós’’, luego de 13 años como jugador profesional.

Camacho debutó en la filial del Atlético de Madrid en el curso 2007-08. Posteriormente, subiría al primer equipo, con el cual alzaría la UEFA Europa League en la temporada 2009-10. En enero de 2011, sería traspasado al Málaga de Manuel Pellegrini, con quien alcanzaría su plenitud futbolística y donde fue uno de los protagonistas de la histórica campaña del cuadro español en la Champions League 2012-13.

El exatlético Ignacio Camacho se retira del fútbol a los 30 años por las lesiones - Eurosport

Después de seis años y medio en la escuadra andaluz, el oriundo de Zaragoza fichó por el Wolfsburgo alemán, luego de que pagaran una suma de 15 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, el calvario para el jugador comenzaría en ese mismo 2017, cuando sufrió la lesión de su tobillo izquierdo en un partido ante Hannover. Desde ese momento, solo pudo disputar una decena de encuentros con el cuadro de los lobos.

Hoy, tras no ver actividad oficial desde el 29 de septiembre de 2018 (ante Borussia Mönchengladbach), el hispano cuelga las botas con 273 partidos, 22 dianas y 10 asistencias en toda su trayectoria.

Datos: Transfermarkt
Créditos: UEFA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here