Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

Un estreno no exento de dificultades tuvo Chelsea este lunes en su primer encuentro por la Premier League 2020/21. El elenco londinense logró vencer 3-1 en su visita a Brighton en el Falmer Stadium, duelo en el que los alemanes Timo Werner y Kai Havertz hicieron su estreno oficial con dispares rendimientos.

Chelsea off to winning start as Werner impresses, Havertz endures quieter debut

Pese a la diferencia de dos goles que los ‘Blues’ registraron en el marcador final, pasaron bastantes temores en cada ocasión de gol que pudo orquestar con claridad la escuadra dueña de casa. Aquellos problemas se notaron sobre todo por la banda izquierda, que cubrió en defensa el español Marcos Alonso, ante cada mano a mano que le ofreció el veloz Tariq Lamptey.

En el trámite del partido, los dirigidos por Frank Lampard contaron con la sólida actuación de Werner, quien se mostró bastante participativo en las generaciones desde la mitad de cancha hacia adelante. Fue el propio ex Leipzig el que a los 23 minutos sufrió una infracción dentro del área de Brighton, por parte del portero Mathew Ryan tras una mala salida de los locales. El cobro penal lo tomó Jorginho, quien abrió el marcador con un certero derechazo desde los 12 pasos.

Brighton 1 Chelsea 3: Watch Reece James' 25-yard rocket as Blues old boys show Werner and Co how it's done

En contraparte a lo realizado por su compatriota, Havertz no se vio de lo más cómodo en el campo de juego. Ubicado en la zona de volantes, acompañando a Mason Mount en la creación, el zurdo contó con pocas oportunidades de crear situaciones de peligro y se vio inconexo en distintos momentos del cotejo.

Tras el paso por camarines y la entrada del segundo tiempo, Brighton insistió en la idea de atacar a su rival por el lado del frágil Alonso. Fue por ese camino que encontraron el empate a los 54’, cuando Lamptey cedió para Leandro Trossard y el belga se animó con un zurdazo desde fuera del área que dio un pique traicionero y venció la resistencia de Kepa.

Brighton 1 Chelsea 3: Watch Reece James' 25-yard rocket as Blues old boys show Werner and Co how it's done

La alegría no le duraría nada a las Gaviotas, ya que solo dos minutos después de la igualdad, el lateral derecho Reece James emuló a Trossard. El formado en Chelsea recibió un pase de Jorginho en el centro de la cancha y desenfundó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Ryan.

Chelsea ride their luck but Reece James' screamer gets revolution rolling with victory at Brighton

Después de aquel gol, James se iría convirtiendo en la figura del duelo. A los 66’, ejecutó un córner desde la derecha que encontró a su compañero en defensa Kurt Zouma, quien apareció bien ubicado con un certero disparo, marcando el 3-1 final en favor de los visitantes.

Con el correr de los minutos, los pupilos de Lampard fueron dosificando y cuidando el resultado, mientras que a Brighton se le extravió el camino para acercarse al arco de Kepa y terminaron dejando escapar una buena oportunidad para sumar puntos en su cancha.

Gracias a la victoria, Chelsea acumuló sus primeros tres puntos en una temporada donde prometen pelearlo todo, acorde a los fichajes que realizaron para cumplir sus objetivos. El marroquí Hakim Ziyech y el inglés Ben Chilwell se perdieron el debut por lesión, mientras que el brasileño Thiago Silva quedó fuera de la nómina por decisión técnica, debido quizás al poco tiempo de adaptación que ha tenido.

View this post on Instagram

CHILEAN CHAMPIONSHIP (?) l Barnechea dio vuelta el partido en ocho minutos pero Deportes Valdivia le arrebató el triunfo en el 93'. Mientras que el puntero Ñublense enredó puntos en casa y empató ante el colista en el cierre de la octava fecha. . 🔺 Ñublense – Santa Cruz: la visita (colista del campeonato) jugó con uno menos desde el minuto 2 y se creía que los de Chillán tenían el encuentro en el bolsillo con el 2-0 antes de los 20'. Sin embargo, un gol de Johan Fuentes antes de ir al descanso y el agónico tanto de Diego Huerta en los 93’ marcaría el empate definitivo en Talcahuano. Con esto, el actual líder quedó sin opciones de arrancarse en la tabla y llega a los 16 puntos. 🔷 Barnechea – Deportes Valdivia: en una lluvia de goles en San Carlos de Apoquindo, los protagonistas empataron 3-3, en un partido donde ambos necesitaban ganar si querían trepar en el torneo. Tras ir perdiendo 2-0, el elenco huaicochero lo dio vuelta en ocho minutos pero la felicidad duró hasta el 93’, cuando Ignacio Torres puso la igualdad en la precordillera y en la tabla, ya que ambos terminaron con 9 unidades. . Coméntanos cuáles son tus predicciones para la impredecible Primera B nacional que no tiene nada que envidiarle a las ligas internacionales ⚽️ . #PrimeraB #Ñublense #Barnechea #SantaCruz #DeportesValdivia . Créditos 📸: @anfpchile

A post shared by Peloteros Podcast (@peloterospodcast) on

Créditos: ESPN / The Sun / Telegraph

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here