Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Este martes, Boston Celtics disputará el primer partido de las finales del Este ante Miami Heat. El equipo del trébol busca quedarse con el título de Conferencia luego de diez años y uno de los principales responsables de que el cuadro esté en esa instancia es Marcus Smart.

De origen humilde, el oriundo de Dallas tuvo una compleja niñez. A los 10 años debió lidiar con la muerte de su hermano mayor por un cáncer, mientras que su otro hermano tenía problemas con las drogas.

Lo anterior influyó negativamente en su adolescencia, donde se involucró en varias riñas callejeras y estuvo cerca de morir en una persecución. Afortunadamente para él, sus padres encontraron la forma de enfocarlo en lo que mejor hacía, jugar basquetbol.

It's all in the number for Marcus Smart | Mens Basketball | ocolly.com

Sin embargo, esta fuerte personalidad es lo que lo ha destacado dentro de la cancha. Hoy en día, ad portas de disputar una nueva final de conferencia, el ‘corazón’ de Boston pasa por el mejor momento de su carrera.

El base de la franquicia de Massachusetts fue uno de los pilares en la serie ante Toronto Raptors, destacando de sobremanera en el último cuarto del segundo juego, en donde anotó cinco triples de manera consecutiva, los que fueron fundamentales para quedarse con ese triunfo.

Pero el Gary Medel de los Celtics no brilla solo por ser un jugador talentoso. Desde su debut en la NBA en 2014, el estadounidense se ha caracterizado por la pasión y garra con la que enfrenta todos los partidos que disputa.

Un claro ejemplo es la jugada del séptimo juego ante los Raptors, en donde a falta de un minuto para el fin del partido, y con dos puntos arriba en el marcador, el ’36’ bloqueó el ataque de Norman Powell con un brutal ‘tapón’ para mantener la ventaja de su escuadra.

Tras seis años como ‘Celtic’, el técnico Brad Stevens ha sacado la mejor versión del base en las últimas dos temporadas. Sin ir más lejos, en la actual campaña, “The Cobra” fue elegido por primera vez en el equipo defensivo del año, con nombres como Anthony Davis y Giannis Antetokounmpo.

Imagen

Con estos antecedentes, el ahora capitán de la franquicia comenzará este martes (19:30 hrs) el camino para obtener su primer título de conferencia, logro que le ha sido esquivo en dos ocasiones anteriormente, tras caer ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2017 y 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here