Por Samuel Ferreiro | @samuelferreiro 

Los Houston Rockets dieron pelea en apenas uno de los cinco partidos en su serie de semifinales del oeste ante Los Angeles Lakers. El quinteto liderado por James Harden y Russell Westbrook no solo perdió la oportunidad de sacarse la espinita de años pasados, sino que también perdió a su técnico Mike D’Antoni.

Al día siguiente de la eliminación, D’Antoni, de 69 años, informó que no renovaría con los Rockets, luego de 4 temporadas y 4 viajes a playoffs. Lo más cerca del título que estuvo fue en 2018, cuando cayeron en el Game 7 de la final del oesta ante Golden State Warriors.

El técnico de 69 años es famoso por su parecido al señor bigotón que aparece en los paquetes de Pringles y también por diseñar la revolucionaria ofensiva de los Phoenix Suns de Steve Nash a mediados de los 2000. La prensa bautizó la estrategia como “Siete segundos o menos”, haciendo alusión al chipe libre que tenían al momento de tirar o atacar el aro.

En Houston también probó sus experimentos. A mitad de temporada traspasó al pívot Clint Capela y recibió al alero Robert Covington. La apuesta era precisamente esa: jugar sin un pívot real para abrir la cancha para Harden y Westbrook desde el perímetro. PJ Tucker, de “apenas” 1.96 de altura fue el pívot nominal.

D’Antoni, en todo caso, está súper tranqui en casita. Philadelphia 76ers e Indiana Pacers ya suenan como potenciales interesados en contratar al genio loco de la NBA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here