Por Juan Pablo Ríos | @jpabloriosr

Después de largos meses de ausencia, la Copa Libertadores regresó en gloria y majestad. En el Estadio Monumental, Colo Colo venció a Peñarol por 2-1 con un histórico gol de Esteban Paredes, quien se ubicó en solitario como el máximo goleador albo en la historia del certamen.

Colo Colo 2-1 Peñarol: videos, goles, resumen, comentarios y estadísticas | Goal.com

En un duelo que comenzó bien igualado, con cierta inclinación a favor del visitante, el Cacique resucitó como el ave fénix y lo dio vuelta. Y es que a los 40 minutos, la perla charrúa Facundo Pellistri abrió la cuenta tras un mal despeje de la zaga colocolina, proveniente de un remate anterior.

Colo Colo vs. Peñarol en vivo: videos, goles, resumen, comentarios y estadísticas | Goal.com

Aún así, el cuadro chileno se rehizo y logró un triunfo añorado. Con un juego bastante asociativo y más vistoso que el exhibido en el Torneo Nacional, consiguió el empate a través de Gabriel Suazo al 51’, quien definió en posición de delantero, luego de un gran centro por parte de Pablo Mouche.

Colo Colo revive frente a los ojos de toda América | Goal.com

De allí en más, Colo Colo tomó las riendas del duelo y sometió a Peñarol. Tanto que a los 61′, Marcos Bolados recibió un patadón en el área que el juez Mauro Vigliano no dudó en cobrar como penal. Esteban Paredes asumió la responsabilidad y no tuvo dramas para convertir el gol que lo instaló como el máximo artillero albo en Copa Libertadores (21), uno más que Chamaco Valdés.

Tras el tanto del Tanque, el encuentro se volvió algo más reñido, con ambos equipos llegando constantemente al área rival. Incluso, Brayan Cortés tuvo varias intervenciones de gran calidad para evitar el empate del ‘Manya’.

Con este resultado, Colo Colo sumó seis puntos y se colocó como líder del grupo C junto a Athletico Paranaense, después del triunfo de este último ante Jorge Wilstermann por 3-2 en Bolivia. En tanto, Paredes alcanzó los 23 goles en este campeonato, sumado a los dos que anotó con Universidad de Concepción en 2004.

El siguiente partido del Cacique en la Libertadores será ante el cuadro brasileño en calidad de visita, el miércoles 23 a contar de las 19.15 horas.

Créditos: Goal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here