Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

En un duelo que se preveía a todo o nada, Universidad Católica encendió las esperanzas de seguir con vida en Copa Libertadores, tras ganarle por 2-0 a Grêmio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, por el Grupo E del certamen continental.

El partido mostró unos primeros minutos muy intensos y con dominio de los cruzados, que salieron a buscar los tres puntos para mantener sus chances de avanzar a la siguiente ronda.

Allí se pudieron ver -por fin- los dotes futbolísticos que tanto se le criticaban al bicampeón  chileno en torneos internacionales. Y es que a los 44’, Católica encontraría el gol que abrió el marcador y encaminó un triunfo que le viene como anillo al dedo.

Imagen

Tras un gran centro de Raimundo Rebolledo por la izquierda, Fernando Zampedri acomodó un pivoteo de César Pinares y, al borde del área chica, sacó un zurdazo al palo derecho que dejó estático al arquero Vanderlei.

Dos minutos más tarde, y ya con los ánimos encendidos, el propio Pinares aprovechó la desarticulación de la escuadra gaúcha tras la apertura de la cuenta y, en una jugada de ‘baby fútbol’, cuchareó la pelota por encima del guardameta para poner el 2-0, marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Imagen

De ahí en más, con las energías renovadas, la UC quiso seguir sometiendo a Grêmio con su dinámico juego, buscando un tercer tanto que le permitiera la tranquilidad de cara a su periplo por Cali, la próxima semana.

Sin embargo, el desgaste acumulado le impidió extender las cifras en la precordillera, y posibilitó algunos destellos de fútbol del forastero que, de todos modos, no inquietó en demasía la portería de Matías Dituro durante la segunda fracción.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Ariel Holan llega a tres puntos y sigue en el cuarto lugar del Grupo E del torneo, los mismos que América de Cali, pero reaviva la ilusión que se había perdido tras las dos derrotas iniciales.

El próximo duelo del cuadro de la Franja será frente a los escarlatas en el Estadio Pascual Guerrero, el miércoles 23 de septiembre. El conjunto del país cafetero viene de caer por 4-3 ante Inter como visitante.

Créditos: Grêmio / Cruzados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí