Por Felipe Rojas | @FRojasDavidson

Un triunfal pero desigual arranque firmaron Tottenham, AC Milan y Granada en la segunda fase clasificatoria de la UEFA Europa League 2020/21. Los Spurs de José Mourinho pasaron más de una complicación para derrotar al modesto Lokomotiv Plovdiv (2-1), mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic se lució en el triunfo rossoneri sobre Shamrock Rovers (2-0) y la escuadra española arrasó con el KS Teuta albanés (4-0).

Zlatan slots home to break deadlock against plucky Shamrock Rovers

En primera instancia fue el conjunto Granadinista el que saltó a la cancha y cumplió con la tarea en el Estadio Niko Dovana, donde no tuvo piedad en desplegar su favoritismo en el terreno de juego y pasar la aplanadora contra el plantel dirigido por Edi Martini.

Los pupilos de Diego Martínez se quedaron con la victoria por 4-0 gracias a las anotaciones del veterano Roberto Soldado a los 5 minutos de juego, Kenedy (10’) y un doblete del talentoso venezolano Yangel Herrera (31’ y 46’). Este resultado significó además el primer triunfo de Granada en una competencia europea, en el inicio de su camino internacional.

Más tarde se produjo el debut de los londinenses. Los de Mou comenzaron cayendo con el tanto de Georgi Minchev a los 71′ en la ciudad de Plovdiv en Bulgaria, resultado que los tuvo pendiendo de un hilo hasta la recta final del cotejo. La reacción llegó recién a los 80’ con el tanto del empate, obra de Harry Kane, quien convirtió vía lanzamiento penal.

Cuando Tottenham contaba con dos hombres más en el campo de juego, por las expulsiones de Dinis Almeida y Bircent Karagaren, apareció el gol salvador de Tanguy Ndombélé a los 85’, para darle el desahogo a los suyos y dejar todo en un simple susto para el entrenador portugués.

Otro cuadro que se vio sólido en esta jornada fue Milan. De la mano de Ibra, que el próximo 3 de octubre cumplirá 39 años, el club que se reencontró con los torneos europeos en esta campaña, consiguió derribar las aspiraciones del Shamrock irlandés.

Fue el propio Zlatan el que a los 23 minutos abrió la senda del triunfo, luego de una combinación con Hakan Calhanoglu en favor de los de Stefano Pioli. El mediocampista turco pasaría de convertirse en asistidor a goleador en el complemento, decretando así la victoria final para los milaneses (2-0).

Gracias a los resultados de este jueves, es que estos tres equipos -llamados a destacar- se metieron en la tercera fase de clasificación de la Europa League. Durante la próxima semana, Granada deberá medirse a Lokomotiv Tbilisi, AC Milan chocará con el Bodo Glimt noruego y a Tottenham lo esperará el Shkëndija en Macedonia.

Créditos: Extra.ie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí