Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Partidazo fue el que se vivió este sábado en Elland Road. En encuentro válido por la segunda fecha de la Premier League, Leeds United se impuso por 4-3 al Fulham, con gran actuación de Hélder Costa, quien se matriculó con dos golazos.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa sufrió más de la cuenta para obtener sus primeros tres puntos en la primera división inglesa. Los ‘Whites’ llevaban una ventaja de tres goles a falta de media hora para el final del encuentro pero una gran reacción de los visitantes con dos goles en cinco minutos sembró las dudas en Leeds.

Los pupilos del DT trasandino abrieron el marcador tempranamente con un golazo de Hélder Costa (5′). Con muy poco ángulo a su favor, el portugués clavó un potente remate en el arco rival que dejó sin opción de reacción al golero francés Alphonse Areola, quien realizó su debut en Premier.

Lamentablemente para el Loco, el defensor Robin Koch le hizo un insólito penal al lateral de Fulham Joe Bryan, instancia que el delantero Aleksandar Mitrovic (34′) aprovechó para igualar las cifras. La juventud le está pasando factura al central alemán, quien sumó su segundo penal en dos partidos de Premier, tras una grosera mano en el debut ante Liverpool.

Pese a lo anterior, los ‘Peacocks’ tuvieron una gran reacción y lograron tomar ventaja con los goles de  Mateusz Klich (41′), Patrick Bamford (50′) y el segundo tanto de Hélder Costa (57′).

A pesar de los tres goles de diferencia, el cuadro londinense protagonizó una gran respuesta y en cinco minutos consiguió acortar distancia con goles de Bobby Reid (62′) y otro de Mitrovic (67′), pero no le alcanzó para empatar el duelo, dejando finalmente el marcador a favor del equipo del argentino.

Con este triunfo, Leeds United sumó sus primeros tres puntos en su vuelta a la Premier League y se posicionó, momentáneamente, en el noveno lugar de la tabla y en la próxima fecha deberá medirse ante Sheffield United. Por la otra vereda, Fulham se ubicó en el décimo noveno lugar con cero unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí