Por Nicolás Apraiz | @nicoeac_

Tras una larga negociación, el estadounidense Sergiño Dest se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona. De este modo, el joven defensor se pone bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien en algún momento intentó convencerlo para que jugara por la selección de Holanda.

A continuación, repasaremos algunas características de Dest:

VOCACIÓN OFENSIVA

Dest es un lateral que piensa constantemente en el ataque, involucrándose en acciones ofensivas a menudo. Busca imponerse en la banda derecha: ganar duelos ofensivos, proyectarse y defender su zona. Realiza carreras frecuentemente con el objetivo de explotar los espacios y desordenar a la defensa rival. Además, ofrece amplitud a sus delanteros, permitiéndoles encontrar libertad en ciertas zonas de la cancha.

VELOCIDAD, TÉCNICA Y CREATIVIDAD

Más allá del rol táctico que pueda cumplir, destaca por su velocidad y facilidad para eludir rivales. En Ajax, no participaba con frecuencia en la salida del balón pero sí se activaba cuando estaba en campo contrario. Ahí su velocidad es fundamental para sorprender a defensas rivales y explotar el espacio. Su técnica lo ayuda al momento de controlar el balón de manera pulcra y realizar envíos al área desde la banda. También es importante destacar su creatividad para salir de situaciones complejas y capacidad de asociarse con sus compañeros.

PUNTOS DÉBILES

Sufre a sus espaldas cuando pasa de transición ataque-defensa. Gracias a su velocidad corrige esa falencia, pero su posicionamiento es algo que debe mejorar. A pesar de que no lo superan con facilidad en el 1vs1, defensivamente debe dosificar su intensidad con la que enfrenta ciertas acciones que lo llevan a cometer faltas innecesarias y de riesgo para su equipo. Sin embargo, cabe mencionar que está próximo a cumplir 20 años, por lo que aún tiene un importante margen de crecimiento.

Peloteros Podcast – Capítulo 12

Créditos: Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí