Por Juan Pablo Ríos | @jpabloriosr

Como una de las mayores perlas del fútbol mundial, Ansu Fati no se aburre de sorprender a propios y extraños con la camiseta del FC Barcelona. El pasado jueves, ante Celta de Vigo, el crack de 17 años volvió a anotar y, de paso, sigue rompiendo récords.

Al minuto 11 del juego en Balaídos, batió sin mayores problemas al bueno de Iván Villar con una ajustada definición de puntete, digna de Romario. Con esta diana, Fati llegó a 10 goles en su cuenta personal por la Primera División española, sumando la campaña pasada y la actual.

Ansu Fati quedó al borde de romper otro récord en España

Sin embargo, eso no es todo: igualó la marca de la otrora promesa catalana Bojan Krkić, y quedó a sólo un tanto de alcanzar a Pablo Pombo Quintana, quien en la temporada 1933/34 se inscribió como el futbolista que más goles marcó antes de los 18 pirulos. Cabe consignar que Ansu cumplirá esa edad el 31 de octubre.

Bajo ese contexto, el joven prospecto -realidad a estas alturas- también sobresale por haber sido el más joven en marcar con la enseña blaugrana, tanto en La Liga como en Champions. Asimismo, es el más novel en hacerlo con la selección hispana.

Por ahora, en la entidad culé esperan que el jugador de origen bisauguineano extienda su vínculo más allá del 1 de enero de 2022, fecha en que expira su contrato.

PELOTEROS PODCAST – ESPECIAL FINALES DE LA NBA

Créditos: TyC Sports / Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí