Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

No logra levantar cabeza el Valladolid. El conjunto de Fabián Orellana cayó este sábado por 2-1 ante Eibar como local y se ubicó en zona de descenso en el certamen hispano, después de no sumar triunfos en cinco duelos disputados. Para peor, el nacional salió con molestias físicas, justo antes de la doble fecha eliminatoria.

El partido que se jugó en el José Zorrilla era entre dos escuadras necesitadas, que no habían podido ganar en este torneo, lo que influyó directamente en la forma en que enfrentaron el match, con mucha intensidad y lucha. A los 29′, llegó la apertura de la cuenta de Eibar, a través del penal convertido por el argentino Esteban Burgos.

A pesar de ello, el cuadro de Pucela no cedió en su esfuerzo y consiguió la igualdad a los 37′, mediante la aparición de Toni Villa. El español de 25 años tuvo un correcto rendimiento por la banda izquierda, ganando cuatro duelos individuales.

Kevin Rodrigues da aire al Eibar y ahoga al Valladolid

En el segundo tiempo, Valladolid dispuso de una gran oportunidad para ponerse en ventaja, pero Sergi Guardiola desperdició su penal, que fue contenido por el portero Marko Dmitrović (48′).

Valladolid - Eibar, en directo: LaLiga Santander de fútbol

Eibar siguió luchando contra la adversidad, ya que el volante Papakouli Diop fue expulsado a los 73′. No obstante, a pesar de jugar con un hombre menos, consiguió la victoria a los 90′, tras un gran cabezazo de Kevin Rodrigues, quien sacó provecho al centro de Anaitz Arbilla.

Respecto al partido de Orellana, el ex Audax Italiano protagonizó algunos pasajes positivos, pero eso no fue suficiente. Además, como indicó Radio Cooperativa, fue reemplazado a los 65′ tras presentar “molestias físicas”.

Con este resultado, Valladolid se hunde en el torneo hispano, con solo dos puntos en cinco partidos jugados.

Créditos: RTVE / Diario AS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí