Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

En medio del parón por la fecha FIFA, los hinchas del Betis pueden mirar con optimismo el futuro de su equipo. En La Liga 2020/21, el conjunto andaluz ha vuelto a ser un cuadro competitivo y suma nueve puntos de 15 posibles, ubicándose en la parte alta de la tabla de posiciones. Gran parte de esa alza de rendimiento es reconocida a la llegada de Manuel Pellegrini, quien ha sabido sacarle provecho a una plantilla cuestionada por lo mostrado en el curso anterior, pero que cuenta con varios futbolistas de calidad.

En ese contexto, el Diario de Sevilla investigó algunas de las novedades que ha traído el arribo del ex entrenador de Manchester City a la entidad bética. Además de destacar los ajustes tácticos que ha implementado el nacional, recalca otros aspectos que han aparecido en la preparación del equipo, como el control estricto del peso y el análisis de la orina de forma diaria.

La inspección de la orina, según expertos en el tema, tiene como objetivo conocer la hidratación del jugador y determinar si la alimentación está siendo la adecuada. En el caso de que no se realice una hidratación apropiada, impacta en su fuerza, resistencia y capacidad máxima de oxígeno.

“Si algún jugador está un kilogramo por encima o por debajo de su peso, el técnico no lo deja participar, ya que lo considera casi como un lesionado”, aseguró el entorno del chileno al medio sevillano.

Betis El enfoque de Pellegrini

Otra medida que implementó el ex Villarreal es la limitación del personal que ronda al equipo en los entrenamientos y viajes, con la finalidad de evitar cualquier elemento distractor que pudiese afectar su progreso. Esta decisión, acordada con el director general deportivo, Antonio Cordón, implica que mientras hayan sesiones de trabajo en el campo de entrenamiento, la presencia de funcionarios está limitada al mínimo; mientras que en los viajes, los futbolistas y el cuerpo técnico están separados del resto de los miembros de la delegación.

Pellegrini, presentado como técnico del Betis

“El método de Pellegrini”, como bautizan en España, está generando sus primeros signos positivos, pero el objetivo es claro al finalizar la temporada, ubicarse en puestos de clasificación a copas europeas.

Peloteros Podcast – Capítulo 13

Créditos: La Razón / RTVE / El Diario de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí