Por Belén Hernández | @Beleeherq

En el cierre de la jornada del día domingo en La Liga, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que buscaba quedar como líder del torneo español, recibió en el Estadio Benito Villamarín a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Los verdiblancos -que venían de un triunfo- fueron goleados por 3-0 y quedaron séptimos en la tabla de posiciones.

Luego de haber estado tres semanas lesionado, el arquero chileno retornó a las canchas para defender la portería del Betis, sin embargo, el regreso no fue para nada agradable, a pesar de haber tenido un correcto cometido. El guardameta recibió tres goles y un gol legítimo de los locales (Sanabria 46’) fue anulado por el VAR. 

El primer tiempo finalizó con un 1-0 a favor del forastero (Portu 43’) y luego en la segunda mitad, el árbitro Xavier Estrada se robó la atención tras haber anulado un gol legítimo de Antonio Sanabria (46’) por una supuesta posición de adelanto, donde el equipo del Ingeniero podría haber anotado el empate.

Luego en el minuto 62, hubo un fuerte agarrón en el área por parte de Le Normand a Sanabria, incluso al dirigido por el chileno se le rompió la camiseta, pero el VAR decidió no cobrar penal.

En el 72’, Bartra cometió falta sobre Isak y Oyarzabal fue el encargado de enfrentarse a Bravo desde los doce pasos y convirtió el 2-0. Finalmente, en el 87’ Januzaj puso el 3-0 que selló el partido. 

La Real venía de un triunfo, también por 3-0, ante Getafe y con este resultado quedaron líderes con 11 puntos, mientras los béticos -que habían vencido por 2-0 al Valencia en la fecha anterior- se ubicaron en el séptimo lugar con 9 unidades.

RESUMEN | Mira los tres goles visitantes aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí