Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

A través de sus redes sociales, Manchester City anunció este domingo la trágica noticia del fallecimiento de Jeremy Wisten, joven futbolista de apenas 17 años de edad. El ex canterano llegó al cuadro inglés en 2016 como defensor, y había sido informado recientemente de que no seguiría en las categorías inferiores del club, motivo por el cual se especula que tomó la decisión de quitarse la vida.

“La familia del Manchester City está entristecida al enterarse del fallecimiento del exjugador de la academia Jeremy Wisten. Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familia. Nuestros pensamientos están con vosotros en estos difíciles momentos”, señala el escueto comunicado.

Pese que aún no se ha establecido con exactitud la causa de muerte de Wisten, según diversos medios de comunicación británicos el chico de 17 años había optado por el suicidio, tras enterarse que los Sky Blues no contarían con él para el futuro.

Así también lo señala el diario deportivo As, el cual refleja en su nota las desesperanzadoras estadísticas de los jóvenes futbolistas que no alcanzan a debutar en un primer equipo, ya que sólo un 0,012% de ellos puede presumir ese éxito.

Tales fueron los casos de Cole Palmer, Alex Robertson y Tyrhys Dolan, compañeros en las categorías infantiles de los Citizens que ya debutaron en el plantel profesional. Fueron ellos mismos quienes se dieron el tiempo para manifestar su dolor y condolencias -a través de Twitter e Instagram- para ese amigo que no logró superar la profunda depresión que se presume lo aquejaba.

De momento, los padres de Jeremy no se han pronunciado públicamente. Sin embargo, quien sí lo hizo fue su novia, a través de una campaña de crowdfounding viralizada en su cuenta de Instagram, la cual ya ha recaudado más de 6 mil euros que irán en directo beneficio de los padres de la desaparecida promesa mancuniana, con el fin de costear los gastos de su funeral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí