Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Gambia sacó todo el barrio en la previa de su partido como local contra Gabón por las Clasificatorias a la Copa Africana de Naciones. Ambas selecciones se enfrentaron este lunes con miras a lo que será la próxima cita continental en 2022, dejando como ganador al dueño de casa por 2-1, pero lo que marcó el duelo fue una polémica acción contra las ‘Panteras’.

El combinado capitaneado por Pierre-Emerick Aubameyang llegó en la noche del domingo al aeropuerto de Gambia para preparar su encuentro, pero los tuvieron esperando sin razón alguna por más de cinco horas antes de poder abordar el bus que los trasladaría al hotel.

Imagen

Fue justamente el goleador y capitán de Arsenal quien se mostró más molesto con la situación. Así lo exhibió a través de su cuenta de Instagram, en la cual subió varias historias contando lo sucedido y actualizando sobre lo que pasaba a medida que avanzaba la noche.

Una de las explicaciones que dieron las autoridades del aeropuerto fue que la delegación gabonesa presentaba problemas en los test PCR que debieron realizarse 48 horas antes del partido, situación que aún no es aclarada del todo. A través de su Twitter, ‘Auba’ retwitteó un post en donde decía que “el COVID-19 da la oportunidad a los equipos africanos de continuar viejas prácticas de intimidación a los futbolistas”, poniendo en duda la justificación de los exámenes.

Finalmente a eso de las 6 de la mañana de este lunes, los seleccionados gaboneses lograron subirse al bus y dirigirse a un lugar para descansar algunas horas hasta el arranque del partido, programado a las 16:00 horas de suelo gambiano. El marcador del encuentro fue un 2-1 a favor de los dueños de casa, resultado que pasó a segundo plano debido a la lamentable situación.

Créditos: Milenio / Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí