Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

FIFA se pronunció a través de sus redes sociales, con un comunicado donde se determina retrasar la Copa Mundial de Clubes y modificar las fechas de los torneos juveniles femeninos, que estaban programados en un principio para este 2020.

La pandemia del coronavirus obligó al ente rector del balompié internacional a mover una de las competiciones más llamativos de fin de año, donde los campeones continentales pugnan por ser el ‘Rey del Mundo’.

El campeonato que tenía fecha desde el 10 al 20 de diciembre próximos, finalmente se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021 en Catar, lugar donde la organización presisida por Gianni Infantino asegura que ‘‘tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes’’.

Recordemos que los participantes ya confirmados son Bayern Múnich -como campeón de Europa- y Al-Duhail, como equipo del país dueño de casa. Este será el último mundial que se disputará con su actual formato, ya que a partir de la próxima edición comenzará a regir el nuevo sistema implementado por FIFA.

Página: 52 – Redação Rubro Negra

No obstante, no es el único certamen que sufrió modificaciones, puesto también fue confirmada la decisión de cancelar las ediciones 2020 de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Sub-17, junto con ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones.

‘‘La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA’’, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí