Por Fabián Morales | @Fabianesfutbol

Las sensaciones tras la derrota de la Roja por 2-1 ante Venezuela en Caracas son especialmente negativas, ya que reflejan un retroceso sobre lo mostrado en los anteriores encuentros de estas Eliminatorias. Además, la caída del elenco nacional significó un hecho histórico, ya que es la primera vez que Chile pierde ante este rival en su casa.

Una vez consumada la caída, Reinaldo Rueda habló sobre el desempeño de su escuadra, la cual careció de intensidad y solidez defensiva, siendo presa fácil para una Vinotinto que no había ganado en el actual camino eliminatorio.

Imagen

“No esperábamos el resultado adverso por cómo venía el equipo. Pero es el juego y hoy Chile no se pudo encontrar desde el primer minuto. No sólo el caso de Guillermo (Maripán), también de varios otros hombres que tienen otro nivel y no lograron esa dimensión”, afirmó el DT, que suma cuatro puntos en las primeras cuatro fechas.

Sobre una posible salida tras los negativos resultados, Rueda es consciente de esa posibilidad. “Todos los partidos que se pierden van a tener ese riesgo, en cada juego de selección nacional se expone uno (…) Estamos en ese camino de clasificatoria que ha sido difícil, ojalá podamos replantearla para el próximo año”.

En la próxima fecha doble, a disputarse en marzo de 2021, Chile recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador.

RESUMEN DEL PARTIDO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí