Por Pablo Canivilo | @pablocanivilo 

Bien sabido es en el mundo futbolístico la gran capacidad que tiene Ajax de formar y fichar jóvenes talentos, para posteriormente convertirlos en estrellas mundiales. Bueno, al parecer el cuadro holandés ha dado en el clavo una vez más con el arribo de Lassina Traoré, futbolista de 19 años que poco a poco empieza a tomar protagonismo en la Eredivisie de los Países Bajos.

Proveniente de Burkina Faso, Traoré admite que su principal inspiración en el fútbol es su madre -quien fue capitana de la selección nacional femenina de Burkina Faso- y ha declarado públicamente que su talento lo heredó de ella.

Este potente delantero centro ha logrado sumar minutos en el conjunto de Ámsterdam. Alternando titularidad y suplencia en ocho fechas disputadas, es uno de los goleadores del equipo con cinco anotaciones. Lo curioso de esto es que el atacante marcó esa ‘manita’ y dio tres asistencias en la ‘boleta’ por 13-0 al VVV-Venlo, por la sexta jornada de la Primera División tulipán.

Tras marcarle 5 goles al VVV-Venlo, el delantero se llevó el balón a su casa para guardar el recuerdo de su tremendo partido.

Además, el bueno de Lassina demostró que está en estado de gracia, ya que inauguró su tanteador personal a nivel continental en el empate 2-2 por Champions League ante Atalanta, y recientemente anotó un doblete en la victoria por 3-1 de su selección ante Malawi, sumando un total de seis conquistas en nueve partidos con el combinado burkinés.

Con el repóquer ante VVV-Venlo, el africano posó las miradas de los medios sobre él y fue noticia alrededor del orbe, posicionándose como uno de los delanteros a seguir en los años venideros. Seguramente, su nombre ya figura en la lista de varios veedores, como una segura carta de gol a futuro.

De ahora en más, el desarrollo futbolístico de Traoré marcará el curso de su carrera, pero de seguir a este ritmo, seguramente no tardará en dar el salto a una liga de mayor prestigio y a un equipo en donde pueda demostrar su capacidad rompiendo redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí