Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

El equipo de Lionel Scaloni aprobó con muy buena nota el examen de personalidad y juego en su cuarto partido eliminatorio de este año, frente a un débil Perú en Lima. Luego de un inicio de clasificatorias con dos victorias consecutivas, ante Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1), los trasandinos sembraron algunas dudas en el encuentro ante Paraguay donde igualaron 1-1. Sin embargo, lograron recuperarse y uno de los elementos que permitió sacar cuatro puntos en esta pasada fue Nicolás González, futbolista del VfB Stuttgart alemán, quien fue la gran apuesta del DT trasandino.

Perú vs. Argentina EN VIVO: Nicolás González y el 1-0 con un gran remate que no pudo atajar Gallese | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

El delantero formado en Argentinos Juniors deslumbró con su selección luego de que Scaloni depositara la confianza en él y lo posicionara como lateral izquierdo contra los guaraníes, tras la lesión de Nicolás Tagliafico. En una ubicación en la que no tenía experiencia, el chico de 22 años supo responder de manera notable y con estreno goleador, anotando el 1-1 final. Con un Scaloni motivado por la gran actuación del ‘21’, lo premió con otra titularidad ante Perú, pero esta vez como volante-extremo por la banda en lugar de Lucas Ocampos y respondió con otra pepa que abrió el camino de la victoria.

En los últimos 15 partidos que jugó el joven zurdo (entre selección y Bundesliga), en 12 fue titular, anotó 12 goles y entregó tres asistencias para sus compañeros. Sin embargo, no sólo aportó con la diana que inauguró el marcador en Perú, sino que también dejó loco a Aldo Corzo, lateral derecho de Ricardo Gareca, quien no pudo frenar el desequilibrio de su adversario en ningún momento y sólo pudo ver el ’21’ en la espalda del argentino.

Perú vs. Argentina EN VIVO: Nicolás González y el 1-0 con un gran remate que no pudo atajar Gallese | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Asimismo, la promesa del Stuttgart apoyó en el bloque defensivo, sacrificándose en las marcas cuando sus colegas no llegaban a tiempo, se entendió perfectamente con Tagliafico por la banda a la hora de subir para generar peligro y fue una constante pesadilla para toda la zaga defensiva peruana junto con Giovani Lo Celso, asociación tras la cual llegaría la primera conquista en el Estadio Nacional al minuto 16.

En conclusión, una segunda fecha eliminatoria consagratoria para el delantero, que ha demostrado que está para jugar en cualquier lado y deja con un sabor dulce al técnico trasandino, de cara a lo que serán los próximos duelos clasificatorios fijados para marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí