Por Ornella Schiappacasse | @maldiniofs

Estás leyendo bien, Mariano Díaz sigue jugando al fútbol y después de un año y medio sin ser titular en Real Madrid, hoy volvió a pisar el césped desde el arranque en la igualdad 1-1 ante Villarreal, dada la ausencia de los goleadores Karim Benzema y Luka Jovic. Por si fuera poco, sería protagonista en el tanteador del Estadio La Cerámica.

Luego del parón de selecciones, volvió el fútbol liguero y el club merengue debió enfrentarse a un Submarino Amarillo que viene haciendo excelente campaña, ganando cuatro de sus últimos seis partidos en La Liga. Sin embargo, el forastero se puso en ventaja tempranamente (2′) cuando Mariano, que no era titular con Zinedine Zidane desde el 5 de mayo de 2019, abrió la cuenta con un cabezazo que batió a Sergio Asenjo.

Imagen

No obstante, la vuelta del número ‘24’ fue con polémica, ya que su gol llegó precedido por una posible posición de adelanto de Lucas Vázquez, que el juez de línea advirtió levantando su banderín, pero que rápidamente bajó -porque consideró que Vázquez no había participado- para que Dani Carvajal siguiera con la jugada y levantara el centro que derivó en el primero del Madrid.

De ahí en más, la escuadra visitante se adueñó de la primera fracción en base a posesión, y pese a tener numerosas ausencias en el plantel por lesión, terminó yéndose al vestuario con la mínima diferencia ante los amarillos, que debían ganar si querían llegar a la cima de la clasificación. Ese juego vistoso que le habíamos conocido a los dueños de casa durante partidos anteriores, hasta el momento no aparecía en Villarreal.

Con el complemento ya en marcha, Unai Emery le dio un giro inesperado al esquema de su elenco y los madrileños fueron perdiendo poco a poco el control del balón. Con el ingreso de Samuel Chukwueze a los 61′, los locales pudieron acomodarse más en la cancha y su velocidad le vino como agua en el desierto al submarino, provocando la falta en el área del portero Courtois al minuto 75, que posteriormente Gerard Moreno cambió por gol, decretando el empate definitivo en La Cerámica.

Imagen

Con este resultado, la Casa Blanca quedó en la cuarta casilla con 17 puntos, mientras que Villarreal se ubicó momentáneamente segundo con 19 unidades y alarga su invicto a siete partidos sin conocer la derrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí