Por Álvaro Donoso | @shaqdonoso

La segunda etapa de Zinedine Zidane al mando de la cabina técnica del Real Madrid ha mostrado apenas algunas luces y bastantes sombras. Esta tarde, las dudas se han vuelto a posar sobre los hombros del campeón del mundo en Francia ’98, luego de la eliminación de los merengues en la Copa del Rey a manos del Alcoyano, equipo de la Segunda B hispana.

Tras la derrota ante Athletic de Bilbao en semifinales de la Supercopa, la semana pasada, el conjunto madridista debía dar vuelta rápidamente la página y pensar en lo que, a priori, se entendía como un trámite en el calendario. Lo cierto es que el conjunto local luchó duramente durante los 120 minutos de partido, para dar la sorpresa y llevarse el triunfo definitivo por 2-1.

Todo parecía encaminado en la cancha del Estadio El Collao, cuando el brasileño Éder Militão abrió la cuenta al cierre de la primera parte mediante un cabezazo (45′), tras centro de su compatriota Marcelo. Posteriormente, cuando el partido comenzaba a irse (80′), José Solbes igualó el marcador y la historia se extendía por 30 minutos más.

Ya en el suplementario, y nuevamente sobre el final (115′), Juanan Casanova se transformó en el héroe de la jornada al anticipar la salida de Andriy Lunin -que hacía su debut oficial en el arco- y convertir el gol del histórico triunfo para los de Alcoy, que de esa manera sellaban su paso a Octavos de Final.

Por su parte, papelón para los dirigidos por Zizou, cuyo futuro en el banquillo de la Casa Blanca se llena de interrogantes de aquí en más.

Créditos: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí