Por Equipo Peloteros

Erling Braut Haaland se robó la película en España durante este miércoles, tras anotar un doblete en el triunfo por 3-2 de Borussia Dortmund ante Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Imagen

El conjunto alemán se olvidó de la irregularidad que lo afecta en la competencia local y sacó chapa copera ante un rival acostumbrado a jugar este tipo de torneos. El gol de Suso (7′) abrió la esperanza hispana, pero la respuesta visitante, con los tantos de Mahmoud Dahoud (19′) y Haaland en dos ocasiones (27′ y 43′), dejó herido al cuadro dirigido por Julen Lopetegui.

En el complemento, el local logró anotar el segundo descuento, gracias a la aparición de Luuk de Jong (84′), que le pone suspenso a la serie, a partir de las gestas heroicas protagonizadas por los nervionenses.

Sobre su actuación, “Majin Boo” no deja de romper registros a su temprana edad. Después del encuentro, la cuenta oficial de la Champions League resumió parte de sus notables estadísticas en el certamen europeo:

-18 goles en sus primeros 13 partidos en esta competición.
-Anotó contra los ocho oponentes a los que se ha enfrentado.
-Solo Mbappé (19) ha marcado más goles antes de cumplir 21 años.
-10 tantos en los primeros siete partidos europeos con Borussia Dortmund.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí