Por Samuel Ferreiro
La temporada de Detroit Pistons ha sido de pocas luces. Su única esperanza, quizás, ha sido la aparición de Jerami Grant, a quien ficharon como agente libre desde Denver Nuggets y que se ha convertido en la gran figura anotadora del equipo.
⚡️ J E R A M I !
🔥 32 PTS / 5 REB / 4 AST
✨ PARTIDAZO de Jerami Grant Vs #BrooklynTogether en la Gran victoria de #DetroitUp!!
— Tercer Equipo NBA (@NBATercerEquipo) 10 de febrero de 2021
Los viejos caudillos del equipo, eso sí, lo están pasando más o menos. Derrick Rose fue traspasado a New York Knicks, mientras que Blake Griffin está contando las horas para tomar otro rumbo. “Blake Griffin se sentará hasta que sea traspasado o los Pistons le compren el resto de su contrato”, contó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.
Dice Woj que @Pistons y @BlakeGriffin23 acordaron que el jugador no jugará más hasta que se concrete un canje o salden el resto de su contrato. Hablamos del tema en el pasado Newsletter de @NBA que aparece los jueves. Regístrense en https://t.co/voYldT83ce para recibirlo gratis. pic.twitter.com/TrHth7Xegi
— Ritmo NBA (@RitmoNba) 15 de febrero de 2021
Griffin ha visto su rol reducido en los últimos años. Pasó de anotar 24 puntos por partido en la temporada 2018-2019 a 15.5 en la 2019-2020. En la actual campaña sus números bajaron a 12.3 puntos y 3.9 asistencias por encuentro.
El mayor problema para el ex crack de Los Angeles Clippers es su edad (31 años) y su contrato (cerca de 37 millones por esta y la próxima temporada).
Revisa lo mejor de Blake Griffin:
Ver esta publicación en Instagram