Por Álvaro Donoso | @shaqdonoso

El último lustro ha sido bastante acontecido para el Sunderland de Inglaterra. Dos descensos consecutivos y hasta una serie en Netflix, que documenta dicho proceso, son sólo parte de las cosas que forman parte de la vida actual del equipo.

Hoy, una nueva noticia se toma la agenda, no sólo de los Black Cats, sino que del balompié de la isla en general. Se trata de el arribo de Kyril Louis-Dreyfus, joven magnate francés que ha tomado control de la propiedad del club durante las últimas horas, luego de ser aprobado su ingreso por la English Football League.

De sólo 23 años, Louis-Dreyfus cuenta con un inmenso soporte económico, toda vez que su padre, Robert -otrora presidente del Olympique de Marsella y directivo de Adidas-, le heredó una fortuna cercana a los 700 millones de euros. Además, su madre, Margarita Bogdanova, cuyo patrimonio asciende a los 4.120 millones de la divisa europea, está catalogada como la mujer más rica de Rusia.

Kyril Louis-Dreyfus, un multimillonario de 23 años e hijo de la mujer más rica de Rusia, compra el Sunderland

Así las cosas, Kyril se transformó en el dueño más joven de la historia del fútbol inglés, y con su inyección de capital ha saldado las deudas que mantenía el equipo que hoy marcha en el sexto lugar de la EFL One (tercera división).

Quedará por ver cómo este cambio trasciende hacia lo deportivo, para un cuadro que en el pasado supiese mantenerse por largas temporadas en Premier League. Por lo pronto, el anterior mandamás, Stewart Donald, seguirá vinculado, manteniendo una parte menor de su participación.

PELOTEROS PODCAST – CAPÍTULO 26

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí