Por Álvaro Donoso | @shaqdonoso

Luego de las reuniones -por vía telemática- sostenidas con FIFA durante este viernes y sábado, el Consejo de CONMEBOL resolvió postergar la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A través de una comunicación viralizada a través de sus redes sociales, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer la determinación, la cual va de la mano con las dificultades que, se preveía, iban a tener las distintas selecciones de nuestro continente para contar con todas sus figuras.

Las restricciones impuestas por la Premier League inglesa, por ejemplo, en relación a la imposibilidad de que sus clubes cedieran jugadores a los combinados nacionales, suponía una merma importante, que ya hacía tambalear las chances de llevar a cabo los encuentros.

Cabe recordar que La Roja debía enfrentar a Paraguay en Santiago (25 de marzo) y Ecuador en Quito (30 de marzo). Por el momento, no existe claridad en torno a la reprogramación de dichos duelos, situación que será analizada durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí