Por Samuel Ferreiro

Muchos fanáticos de la NBA piensan que Michael Jordan inventó el volar por los aires para una clavada o bandeja. Otros piensan que LeBron James inventó el puesto de alero-armador. Pero hubo otra leyenda que demostró esas mismas aptitudes mucho antes, en la década de los ’60, en plena dinastía de los Boston Celtics.

Se trataba de Elgin Baylor, ídolo de Los Angeles Lakers, cuadro con el que llegó a ocho finales de la NBA sin lograr ganar ninguna de ellas. Pese a su registro en finales, Baylor fue una de las primeras estrellas de la liga capaces de atacar el aro, tirar, pasar el balón y defender.

Además, tiene el récord de anotar 61 puntos en el quinto juego de las finales de 1962 contra los Knicks.

El alero falleció este lunes 22 de marzo, a los 86 años. Toda la familia de la NBA le rindió homenajes en redes sociales, destacando su dilatada trayectoria, que incluyó 11 participaciones en AllStar Games y el dorsal 22 retirado por los Lakers.

“Antes de que hubiera un Michael Jordan haciendo cosas maravillosas en el aire, había un Elgin Baylor. Siempre agradeceré tus consejos”, tuiteó Magic Johnson. “Nuestro deporte perdió un pilar. Descansa en paz”, le dedicó Chris Paul.

Revisa lo mejor de Elgin Baylor en la NBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí