Por Samuel Ferreiro

Draymond Green, ala pivot de los Golden State Warriors, ha dejado un legado en la NBA gracias a su tenacidad defensiva y su boca grande. Esas dos características se juntaron hace unos días, cuando el jugador de 31 años declaró: “Creo que soy el mejor defensa de la historia”.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas en el podcast “Dubs Talk”. “Veo el juego de una manera distinta a la mayoría de la gente. Lo veo desde otra perspectiva. La reacción, la fiereza, el poder ver la jugada antes de que se desarrolla y, lo más importante, rebotear. Creo que soy un buen reboteador. Y el mejor defensor que jugó en la NBA”, aseguró.

Green tiene merecimientos para postular a ese puesto en la historia, como el título al defensor del año en 2017, además de tres anillos de campeón de la NBA. Sin embargo, también hay varios candidatos que podrían pelearle ese cetro, como Bill Russell, Dennis Rodman, Ben Wallace, entre otros.

Tony Allen, el sofocante ex defensor perimetral de los Boston Celtics y Memphis Grizzlies, le cargó el comentario de Green y lo encaró en las redes sociales. “Usando las palabras de Jay Z: No te creemos, necesitamos más gente”, le dedicó Allen. Green respondió recordándole cómo los eliminaron en 2015, en camino a su primer anillo de campeón de la NBA.

Revisa las mejores jugadas defensivas de Draymond Green

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí