Por Sebastián Olguín l solguino

En las últimas décadas, la corrupción ha manchado el fútbol mundial, con dirigentes que han buscado su interés personal y dañar el bienestar del deporte rey.

Ante esto, la FIFA informó nuevas medidas para enfrentar la situación. Su presidente, Gianni Infantino, enumeró once reformas para “recuperar la rendición de cuentas de la Federación y salvaguardar la integridad del fútbol”, indicó.

Infantino: "Mundial de Clubes es una señal de que el 2022 será fantástico" | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

De igual forma, explicó al Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20, la necesidad de colaborar y entablar una relación para combatir la corrupción en el fútbol, que puede llevar a evitar un desequilibrio en el deporte, como ya se ha visto antes.

Entre las reformas presentadas se encuentran: el proceso que transparenta las licitaciones de los Mundiales; la transparencia de las finanzas y las retribuciones; control de la elegibilidad de los cargos electos; inversión en el desarrollo de forma auditada y con rendición de cuentas, entre otros puntos que pretenden establecer un estándar global de ética en el manejo de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí