Por Samuel Ferreiro

“Te mereces esto”, le dijo Gregg Popovich al oído de Kawhi Leonard en 2014, luego de que los San Antonio Spurs vencieran al Miami Heat de LeBron James en las finales de la NBA. Leonard fue el factor X en esa serie y terminó llevándose el premio MVP.

Todo apuntaba a que Leonard se convertiría en el nuevo Tim Duncan y pasaría toda su carrera en San Antonio, pero no fue así. El alero pidió ser traspasado y luego de meses tensos se le cumplió el deseo, al llegar a Toronto Raptors, donde fue campeón en 2019.

La relación entre el actual crack de los Clippers y el técnico de los Spurs sufrió con el quiebre, pero el tiempo curó todas las heridas. Al menos así lo ve el propio Leonard, quien se mostró dispuesto a ser dirigido por Popovich en el Team USA en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

“Mi plan es ir, ser parte del equipo. Si me siento bien para jugar a esas alturas, entonces iré”, dijo Leonard, metiendo miedo al resto de las selecciones del mundo.

En 2019, el crack también dio señales de una reconciliación con su ex técnico y mentor. “Nuestra relación es buena. Fue entretenido jugar contra mi ex técnico y compañeros”, dijo luego de un partido entre los Clippers y Spurs.

Revisa lo mejor de Kawhi Leonard bajo las órdenes de Pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí